20 de abril de 2016 / 12:42 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 20 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de sesiones de volatilidad y luego de que en Kuwait se terminara la huelga de los trabajadores de la empresa petrolera estatal.

En Estados Unidos se darán a conocer datos de Venta de Casas Existentes, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.3 por dólar, con un alza del 0.06 por ciento -1.00 centavo-, frente a los 17.31 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mayor cautela en los mercados tras noticias de regreso de operaciones de trabajadores petroleros en Kuwait que impacta a los precios del petróleo, con movimientos mixtos en divisas emergentes.

Estimamos un rango para hoy entre 17.20-17.38 pesos por dólar.

BANAMEX - El peso mexicano recuperó 0.8 por ciento en la jornada del martes cerrando en 17.30 pesos, su nivel más fuerte desde principio de mes. La moneda alcanzó mínimos cercanos a los 17.20 pesos, niveles importantes para la moneda, ya que durante la apreciación de marzo presentó un freno en estos niveles.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó el martes un 1.68 por ciento, para ubicarse en 45,780.18 puntos, con un volumen operado de 232.8 millones de títulos.

METANÁLISIS - Sabemos que los mercados son caprichosos y exagerados, en los periodos de alza aumenta el optimismo, y a la baja el pesimismo se vuelve desmedido. También existen periodos de alta volatilidad ante eventos relevantes, nacionales o internacionales, pero últimamente hemos visto una extraña volatilidad en la Bolsa, el lunes perdió 1.13 por ciento el IPC y este martes recuperó toda la pérdida al cerrar con una ganancia de 1.68 por ciento.

MONEX - Recientemente, el IPC ha corregido parte de la baja registrada entre el 30 de marzo y el 11 de abril (46,307-44,708 puntos), lo que suponemos se trata de un ajuste momentáneo y de la fase inicial del proceso de ajuste correctivo respecto el alza registrada entre el 20 de enero y el 30 de marzo (39,916-46,307 puntos)

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió el martes dos puntos base a 5.83 por ciento, mientras que el de 20 años sumó un punto base a 6.39 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados relativamente estables pero con una mayor preferencia por activos seguros, principalmente bonos soberanos, como resultado de factores como caída de en los precios del petróleo después de que finalizara la huelga en la empresa estatal de petróleo de Kuwait y publicación de reportes corporativos por debajo de expectativas.

Los bonos soberanos en México aguardan la apertura de este miércoles observando un escenario favorable en los mercados de deuda gubernamental a nivel global Esperamos una fase de consolidación en el mercado local después de las ganancias de las últimas semanas. Sin embargo, no descartamos que se mantenga el aplanamiento de la curva, con una preferencia en la zona de 10 y 20 años.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below