MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia bajan, confianza se deteriora por caída del crudo

miércoles 20 de abril de 2016 02:16 CDT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 20 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia perdían terreno el miércoles luego de que los precios del crudo volvieron a desplomarse por la noticia de que los trabajadores petroleros de Kuwait pusieron fin a una huelga de tres días, lo que dejó a los mercados sin dirección fija.

El crudo Brent de Londres restaba 1,12 dólares, a 42,91 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 1,09 dólares, a 39,99 dólares por barril.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas se debilitaba un 0,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,2 por ciento.

El martes en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,27 por ciento, mientras que el S&P 500 subió 0,31 por ciento para cerrar por encima de 2.100 puntos por primera vez en el 2016.

Pero el Nasdaq bajó un 0,4 por ciento e Intel cayó un 3 por ciento en las operaciones después del cierre tras reportar unos resultados decepcionante. El fabricante de chips redujo su pronóstico de ingresos y dijo que recortará 12.000 empleos en todo el mundo.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,14 por ciento. Frente a la moneda japonesa, el dólar se estabilizaba a 108,87 yenes. El euro cotizaba con escasa variación a 1,1366 dólares.

Los operadores dijeron que ahora mucho depende del resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. (Reporte de Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga)