MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de abril

martes 19 de abril de 2016 08:14 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que la OPEP no llegara un acuerdo y los precios del petróleo sorpresivamente resistieran las caídas observadas luego del anuncio.

En Estados Unidos se dan a conocer datos de Construcción, mientras que en México no se darán datos relevantes.

SANTANDER - El rebote del precio del crudo, donde el Brent recupera por completo las perdidas ligadas a la falta de acuerdo en Doha, es por sí mismo un market event. En nuestra visión, esta recuperación refleja de entrada posicionamientos largos en el mercado de trading de crudo y expectativas de que la sobreoferta seguirá reduciéndose hacia la segunda mitad del año a pesar de incrementos de corto plazo en la oferta gracias a Irán. Al respecto los próximos datos de inventarios (miércoles) serán muy relevantes al igual que el paro de producción en Kuwait (factor de corto plazo).

  Continuación...