Sentido Común-En México, Fibra Uno revisa al alza el monto que planea recabar vía bonos a 6 mil 300 mdp

martes 12 de abril de 2016 13:11 CDT
 

12 abr (Sentido Común) - Fibra Uno, el mayor fideicomiso especializado en el desarrollo, adquisición y administración de diversos tipos de bienes inmuebles industriales, comerciales y de oficinas, revisó al alza el monto de deuda que planea recabar en breve con la reapertura de un bono y la venta de dos más.

De cinco mil millones de pesos (287 millones de dólares) que el fideicomiso dijo que planeaba obtener a finales de marzo, ahora Fibra Uno espera recabar seis mil 300 millones (357 millones) a través de la reapertura de un bono a 10 años y de la emisión de dos bonos nuevos, uno a tres y el otro a 11 años, de acuerdo a los nuevos prospectos preliminares de colocación de la empresa de bienes raíces.

La reapertura del bono, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FUNO 13-2, la planea concretar la empresa el 15 de abril. Ese bono, que originalmente vendió Fibra Uno en 2013, vence el 14 de diciembre de 2023 y paga un interés anual fijo de 8.4%.

Por lo que se refiere a uno de los dos bonos nuevos que emitirá el fideicomiso, éste cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FUNO 16 y será liquidado el 14 de abril.

Este nuevo título vencerá el 11 de abril de 2019 y pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono, dijo la empresa en la carátula del prospecto preliminar de colocación del bono a tres años.

El segundo nuevo título, o certificado bursátil, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FUNO 16U, también será vendido el 14 de abril. Este bono vencerá el 1 de abril de 2027, estará denominado en unidades de inversión (udis) y pagará una tasa de interés fija que se determinara al momento del cierre de la venta del bono, dijo también la empresa en la carátula del prospecto preliminar de colocación de este otro bono a 11 años

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Tanto la reapertura del bono a 10 años, como los dos bonos que venderá Fibra Uno, recibieron una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México y Fitch México, o el nivel más alto de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y HSBC Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores de la reapertura y de la venta de los dos bonos nuevos.

Execution Finance actuará como el agente estructurador de los instrumentos.

Fibra Uno dijo que planea usar los fondos que obtenga de las tres emisiones para "asuntos corporativos generales". (Redacción Sentido Común)