Moneda de México gana por repunte precios del crudo, bolsa revierte ganancias

lunes 11 de abril de 2016 16:14 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 abr (Reuters) - La moneda de México se apreció el lunes recuperando parte del terreno cedido en la semana previa, impulsados por un repunte de los precios del petróleo, que tocaron sus máximos niveles en cuatro meses, mientras la bolsa perdió tras borrar ganancias por una ola vendedora casi al final de la sesión.

A nivel local, el Gobierno dio a conocer sus planes para el uso del remanente de operación del banco central, lo que según analistas podría ayudar a aliviar algunas presiones sobre las golpeadas finanzas públicas.

* El peso cerró en 17.645 unidades por dólar, con una ganancia del 0.76 por ciento, ó 13.50 centavos, frente a los 17.780 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* La semana pasada la moneda perdió alrededor de un 2.5 por ciento de su valor frente al dólar.

* El referencial índice accionario IPC perdió un 0.22 por ciento, a 44,760.53 puntos.

* El comportamiento de la plaza local estuvo en línea con Wall Street, donde los inversores tienen el ojo puesto a la nueva temporada de reportes corporativos.

* Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas de la plaza accionaria con un 2.21 por ciento menos, a 158.99 pesos.

* Fuera del IPC, destacó el avance de los títulos de las principales constructoras de viviendas, como los de Geo , que ganaron un 62.16 por ciento a 12.94 pesos.

* En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base, al 5.96 por ciento, mientras que el de 20 años sumó tres puntos al 6.53 por ciento. (Reporte de Noé Torres/Miguel Angel Gutiérrez)