7 de abril de 2016 / 12:32 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de abril

3 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 7 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos debatieron el mes pasado si era necesaria un alza de tasas en abril, pero se impuso el consenso de que los riesgos por una desaceleración económica mundial justificaban una actitud cauta.

GBM - Las minutas de la Fed publicadas ayer revelaron que es poco probable que se introduzca un alza en la tasa de interés de referencia durante la reunión de abril, ya que las autoridades creen que dicha medida sería señal de un sentido de urgencia que no consideran apropiado.

BASE - La falta de unanimidad en la decisión de marzo eleva la probabilidad de una modificación a la tasa de fondos federales entre las reuniones del 27 de abril y el 15 de junio, en particular si los datos económicos hacia adelante son positivos para la economía estadounidense.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a la apreciación del yen y a los posibles anuncios que realice el Banco Central de Japón para incentivar su economía. En Estados Unidos se darán a conocer datos de solicitudes de apoyo a desempleados, mientras que en México se conocerá la inflación.

* La moneda local cotizaba en 17.751 por dólar, con una baja del 0.63 por ciento -11.10 centavos-, frente a los 17.64 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Aversión al riesgo ante preocupación sobre el crecimiento global confirmada ayer en las minutas de la Fed.

El MXN se mantiene entre las más débiles de emergentes.

Estimamos un rango para hoy entre 17.65-17.83 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.21 por ciento a 45,281.97 puntos, con un volumen operado de 186.4 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró recuperarse de la caída inicial que tuvo hasta cerca de los 45,000 puntos, donde rebotó para cerrar la jornada en 45,282 puntos, con una ganancia de 96 puntos, logrando mantenerse por encima de su promedio móvil de un mes.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable al 5.92 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años también operaba estable al 6.52 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados internacionales moderan apetito por riesgo registrado ayer en un contexto donde preocupaciones por dinamismo económico global han deteriorado el sentimiento de los inversionistas a pesar de la confirmación del tono dovish en las minutas del Fed y comentarios de miembros de bancos centrales aludiendo a mayor estímulo en caso de ser necesario.

Seguimos viendo un valor relativo interesante en los Bonos M Jun'22, Dic'24, Mar'26 y May'31.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below