MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de abril

viernes 1 de abril de 2016 07:31 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 1 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Un débil desempeño económico de México, un entorno externo difícil y la posibilidad de nuevas obligaciones en el caso de que decida apoyar a la atribulada petrolera estatal Pemex llevaron a la calificadora crediticia Moody's a bajar a "negativo" desde "estable" el panorama crediticio del país.

VE POR MÁS - Acorde con Moody's, el débil desempeño económico así como las continuas dificultadas externas están poniendo a prueba los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno.

El cambio de perspectiva incrementa los riesgos de una degradación en la calificación del país. Sin embargo, ésta se encuentra todavía cuatro escalones por encima del umbral de grado de inversión.   Continuación...