28 de marzo de 2016 / 13:43 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que el viernes se dieran a conocer las cifras revisadas del PIB (Producto Interno Bruto) en Estados Unidos y con los mercados cerrados en la mayoría de Europa.

En Estados Unidos se dieron a conocer datos de Ingreso y Gasto Personal, mientras que en México se dará a conocer la Balanza Comercial.

* La moneda local cotizaba en 17.493 por dólar, con un avance del 0.32 por ciento o 5.65 centavos, frente a los 17.5495 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

SANTANDER - La posición especulativa del peso en Chicago se mantiene a favor del dólar, al ubicarse el pasado 22 de marzo en 1,318 millones de dólares (md), comparado con el dato de la semana anterior de 1,256 md.

Por su parte, la elevada volatilidad del tipo de cambio se mantiene al iniciar esta semana el interbancario ligeramente por arriba de los 17.5 por dólar, después de alcanzar recientemente niveles mínimos de 17.25 por dólar. Lo anterior siguiendo el comportamiento del precio internacional del petróleo.

VE POR MÁS - Derivado de los pocos datos económicos y la tendencia positiva que marca el precio del petróleo, prevemos un dinamismo positivo en las divisas de países exportadores de petróleo. Esperamos el USDMXN oscile en un rango de entre 17.52 y 17.62.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.10 por ciento, a 45,694.65 puntos, en sus primeras operaciones del lunes y luego de dos días de inactividad debido a feriados religiosos.

METANÁLISIS - Durante el último día de operaciones de la semana pasada, la bolsa cerró sus operaciones con un sorpresivo repunte en los últimos 45 minutos, al pasar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de 45,394 puntos a 45,647.57 unidades al cierre, lo que le representó una ganancia de 15.29 puntos con respecto al cierre previo, impulsado por las emisoras que tienen influencia en el IPC, como fue el caso de Femsa, Alfa, Alsea, AC, Bimbo, etc, aunque algunas todavía quedaron con pérdidas en el día.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía tres puntos base a 6.08 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba cuatro puntos base al 6.70 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una sesión con movimientos acotados debido a la inactividad en varios mercados. En términos de estrategia, vemos mayor valor relativo en los Bonos M Junio 2022, Diciembre 2024, Marzo 2026 y Mayo 2031, así como en el Udibono Diciembre 2025.

VE POR MÁS - Consideramos que después del periodo vacacional de Semana Santa, la volatilidad en el mercado estará acotada. No obstante, la incertidumbre en el crecimiento mundial podría generar cierta presión. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below