ENTREVISTA-Mexicana Cemex espera vender participación en unidad filipina en tres o cuatro meses

lunes 14 de marzo de 2016 13:33 CST
 

(Agrega detalles)

Por Gabriela López

MONTERREY, 14 mar (Reuters) - La cementera mexicana Cemex espera concretar en tres o cuatro meses la venta de una participación minoritaria de sus activos en Filipinas, si las condiciones del mercado lo permiten, y seguirá atenta a oportunidades para refinanciar más deuda, dijo el lunes su director general, Fernando González.

Cemex Holdings Filipinas, unidad de Cemex, anunció que busca levantar hasta 855 millones de dólares con una oferta pública inicial (OPI) de acciones, según un prospecto de colocación difundido por la Comisión de Valores del país asiático.

González dijo el lunes en una entrevista telefónica con Reuters desde Nueva York que Cemex podría usar el esquema de las ofertas públicas iniciales para vender más activos y que negocia la desinversión en una planta de tubos en Estados Unidos.

"Vamos a vender más activos, siempre y cuando los precios de esos activos sean razonables. Para Cemex el objetivo de la desinversión de activos es el desapalancamiento (...) simplemente queremos acelerar el proceso para obtener nuestro grado de inversión", agregó el ejecutivo.

La compañía tiene un plan de venta de activos de entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares, que la ayudará a reducir su deuda en 2,000 millones de dólares en los próximos dos años, junto con una reducción de gastos.

ACTIVA EN LOS MERCADOS DE DEUDA   Continuación...