Sentido Común-En México, I2 planea recabar 800 mdp con 1a llamada capital de CKDes que emitió en 2014

viernes 4 de marzo de 2016 21:50 CST
 

4 mar (Sentido Común) - Infraestructura Institucional, o I2, un fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructura que es propiedad del fondo de inversiones BlackRock con sede en Nueva York, anunció que planea recabar 800 millones de pesos (44.7 millones de dólares) con la venta adicional de Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDes).

El fondo planea vender esos CKDes adicionales bajo la modalidad de llamada de capital el 23 de marzo. De materializarse, ésta sería la primera emisión adicional del título que emitió el fondo de inversiones en agosto de 2014 y con la que recabó 2,000 millones de pesos, o 151.1 millones de dólares de aquel entonces.

El precio al que I2 venderá los títulos adicionales será de 50 pesos (2.65 dólares), o la mitad del precio de la colocación inicial. Esta rebaja en el precio es común en las llamadas de capital para incentivar a los inversionistas iniciales a cumplir con el compromiso que adquirieron, pues de lo contrario sufrirán una mayor dilución que la que ocurre generalmente cuando una emisora emite más títulos.

Esa mayor dilución se da por el menor precio al que se venden los CKDes subsecuentes en las llamadas de capital.

Los nuevos instrumentos de inversión cotizarán con la misma pizarra de aquellos que colocó I2 inicialmente, o ICUA2CK 14.

Cuando I2 colocó el primer CKD, en agosto de 2014, dijo que en total esperaba obtener hasta 10,000 millones de pesos (558.75 millones de dólares) con la venta de estos instrumentos de inversión vía diferentes llamadas de capital.

Los fondos que la empresa espera recabar con su primera llamada de capital serán destinados a realizar inversiones estabilizadas e inversiones no estabilizadas relacionadas con proyectos, las cuales han sido previamente aprobadas por el comité técnico del fideicomiso. (Redacción Sentido Común)