22 de febrero de 2016 / 14:10 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de febrero

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 22 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos impulsados por el incremento en los precios del petróleo. En Estados Unidos se dan a conocer datos de manufacturas, mientras que en México se dan a conocer datos de consumo.

VE POR MÁS - Los futuros de los índices accionarios de Estados Unidos prevén una apertura positiva. A lo largo de la jornada, el dinamismo del precio del petróleo será el principal factor que dicte la tendencia del día. Los comentarios del secretario general de la OPEP en Houston, contribuirán al comportamiento de los petroprecios.

METANÁLISIS - Estarán influyendo esta semana diversos datos económicos que darán en México y Estados Unidos, entre los que está el PIB definitivo de México correspondiente al 4T15 y 2015, lo mismo que en Estados Unidos.

Esperamos que esta semana regrese la volatilidad al mercado petrolero ante la negativa de Irán de poner un tope a la producción y los niveles récord de inventarios que dio a conocer el viernes la Administración de Información Energética.

* Las monedas de América Latina continuarían volátiles esta semana pero con menos fluctuaciones que al comienzo del trimestre, mientras los operadores esperan los datos de la segunda revisión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para evaluar la pérdida de dinamismo de la economía en ese país.

* La moneda local cotizaba en 18.046 por dólar, con un alza del 0.98 por ciento -17.90 centavos-, frente a los 18.225 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. El peso registró un avance semanal del 3.63 por ciento, el mayor para este plazo desde diciembre de 2011.

BANORTE-IXE - Desempeño positivo en activos de riesgo a pesar de débiles datos económicos en varias regiones, probablemente aludiendo a expectativas de mayor estímulo monetario.

Estimamos un rango para hoy entre 18.03-18.20 pesos por dólar.

Seguimos creyendo que el peso extenderá la apreciación a la zona de 18.00 como próximo objetivo de continuar un entorno externo más estable, nivel donde favorecemos compras, aunque con menor convicción a la que teníamos antes de los anuncios del miércoles pasado.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el viernes un 0.32 por ciento para cerrar en 43,375.31 puntos, con un volumen operado de 182.3 millones de títulos. El IPC acumuló en la semana un avance del 2.26 por ciento.

METANÁLISIS - Para esta semana, esperamos que la mayoría de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, presenten sus resultados del cuarto trimestre de 2015 (4T15) y de todo el 2015, lo que seguramente estará influyendo sobre el mercado accionario mexicano.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable a 6.12 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba tres puntos base a 6.64 por ciento.

BANORTE-IXE - Optimismo en los mercados internacionales reaccionando a una recuperación en los precios del petróleo, así como noticias en China, en donde el gobierno estará tratando de evitar una situación de elevada incertidumbre y volatilidad en sus mercados como la observada en enero, realizando cambios en la comisión de regulación del mercado de valores.

Durante la semana pasada se observó un aplanamiento importante de la curva, con un comportamiento mucho más defensivo en instrumentos de mayor duración; consideramos que hay valor en la zona de 10 y 20 años en Bonos M tomando en cuenta los cambios tan importantes que se han dado desde el miércoles pasado, sin embargo preferimos aguardar mejores condiciones del mercado para posiciones direccionales en instrumentos de mayor plazo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below