16 de febrero de 2016 / 13:45 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de febrero

3 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 16 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 16 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* Los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron el martes congelar la producción para hacer frente a un exceso de suministros, aunque dijeron que la medida dependerá de que otros productores se sumen, un punto de fricción con Irán, que planea aumentar los envíos.

* La moneda local cotizaba en 18.8 por dólar, con un alza del 0.16 por ciento -3.00 centavos-, frente a los 18.83 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Divisas de emergentes presionadas a pesar del alza del petróleo y señales de mayor apetito al riesgo tras el acuerdo sobre producción de crudo entre Arabia Saudita y Rusia.

Estimamos un rango para hoy entre 18.65-18.90 pesos por dólar.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 19.0356 y 19.1298.

BASE - Las noticias referentes a los ajustes fiscales necesarios en México también tendrán un efecto sobre el tipo de cambio, generando presiones al alza en el muy corto plazo, a pesar de tratarse de medidas que brindarán estabilidad para las finanzas públicas en el largo plazo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el lunes 1.86 por ciento a 43,205.91 puntos, con un reducido volumen operado de 61.2 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones cerrara con una ganancia de 789.48 puntos, confirmando las señales positivas que dejó el mercado desde el jueves pasado. El optimismo también se observó en los principales mercados del mundo, excepto en Estados Unidos donde estuvieron cerrados.

MONEX - Entre el 8 y el 20 de enero, el índice experimentó un alza de 10.9 por ciento, luego de validar soporte en nuestro nivel objetivo (40,000 puntos). Consideramos que se encuentra desarrollando un ajuste correctivo (a-b-c) que continuará extendiéndose, cuyo soporte estimamos se encontraría entre 41,800 y 40,800 puntos (ola-c).

En el corto plazo, prevalecerán las condiciones positivas en tanto permanezca por arriba de su promedio exponencial de 89 días (42,900 puntos).

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía dos puntos base a 6.08 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba dos puntos a 6.68 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México mantienen un comportamiento defensivo a pesar de las pérdidas registradas en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia/Pacífico. El mercado local pudiera beneficiarse de una valuación atractiva y un apetito por activos más riesgosos lo cual ha ayudado al peso a recuperar parte del terreno perdido en sesiones anteriores.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below