MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de febrero

lunes 15 de febrero de 2016 07:46 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a pesar de los malos datos económicos de China y Japón. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - Concluyó otra semana difícil para los mercados financieros en el mundo, con pérdidas en la mayoría de los mercados de capitales, divisas y algunas materias primas, emigrando los flujos a refugiarse en los bonos norteamericanos (treasuries) y en el oro. La caída estuvo encabezada por los precios del petróleo (WTI) que alcanzaron mínimos que habían registrado a principios del año 2003. Sin embargo, al final de la semana pasada parece que tocaron un piso, y "rebotaron", seguidos de algunos mercados de capitales y divisas.

* La moneda local MXN=D2 MEX01 cotizaba el jueves en 18.87 por dólar, con un alza del 0.21 por ciento -4.05 centavos-, frente a los 18.9105 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. El peso registró una baja semanal de 2.54 por ciento, la más pronunciada desde el 8 de enero. En lo que va del año se ha depreciado un 9.5 por ciento.   Continuación...