Española FFC dice magnate mexicano Carlos Slim podría presentar oferta para adquirir la compañía

martes 9 de febrero de 2016 09:21 CST
 

MADRID, 9 feb (Reuters) - La compañía de construcción y servicios FCC dijo el martes que el magnate mexicano Carlos Slim podría lanzar una oferta por la totalidad de la firma española si incrementa su participación hasta adquirir derechos de emisión de títulos en las próximas semanas.

Slim y otra accionista en la empresa, Esther Koplowitz, dijeron la semana pasada que firmaron un acuerdo que les permite aumentar sus participaciones en FCC más allá del 29,9 por ciento, siempre y cuando se realice un planeado incremento de capital antes del 30 de abril.

FCC también dijo en sus prospectos de derechos de emisión que sus ganancias del 2015 no le permiten efectuar pagos de dividendos, los que fueron suspendidos en el 2012.

El conglomerado de Slim Inversora Carso es actualmente el mayor accionista en FCC con un 27,43 por ciento de participación, y está seguido de cerca por Esther Koplowitz, hija del fundador de la compañía, con un 22,44 por ciento. (Reporte de Angus Berwick. Editado en español por Marion Giraldo)