8 de febrero de 2016 / 13:36 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que la semana pasada se dieran a conocer débiles datos de generación de empleo en Estados Unidos.

METANÁLISIS - Durante los primeros cuatro días de esta semana, no habrá actividades financieras en China por la celebración del año nuevo, y tampoco veremos mucha información económica en Estados Unidos, por lo que los mercados podrían estarse moviendo por los resultados financieros que estarán presentando las empresas y por las expectativas que den a conocer sobre el 2016, principalmente en México, donde aumentará el flujo de reportes financieros del 4T15, aunque el mayor flujo de información será en la semana de febrero.

GBM - El mercado bursátil de China permanecerá cerrado esta semana debido a que el país suspenderá gran parte de su actividad comercial para celebrar el Año Nuevo Lunar. Asimismo, el mercado bursátil de Hong Kong permanecerá cerrado hasta el miércoles.

* La moneda local cotizaba el lunes en 18.675 por dólar, con una baja del 1.26 por ciento -23.25 centavos-, frente a los 18.4425 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Se mantiene la fuerte aversión al riesgo, con el petróleo a la baja y una serie de mercados asiáticos cerrados ante la celebración del Ano Nuevo chino.

El peso pierde y es de los más débiles en términos relativos a otras monedas emergentes.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 18.5585 y 18.6504.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 18.55-18.78 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el viernes un 1.19 por ciento y cerró en 43,229.67 puntos, con un volumen operado de 228 millones de títulos.

METANÁLISIS - La semana anterior, la mayoría de los mercados bursátiles cerraron con pérdidas, incluyendo a México, aunque fue más moderada que en Estados Unidos, donde los tres principales índices perdieron 3.38 por ciento en promedio, mientras que el IPC perdió solo 0.92 por ciento, después de tres semanas consecutivas de ganancias con lo que acumula en el año una ganancia de 0.59 por ciento, mientras que los tres índices de Wall Street acumulan en este año una pérdida promedio de 9.3 por ciento, aun cuando Estados Unidos es una de las economías que mantendrán su crecimiento en este año.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable el lunes a 6.07 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años subía un punto base 6.71 por ciento.

BANORTE-IXE - Inicio de semana con sentimiento negativo en activos riesgosos, toda vez que se mantienen las preocupaciones sobre menor crecimiento a nivel global.

En México, esperamos una apertura local probablemente con un sesgo negativo, aunque con un comportamiento más defensivo que otros activos en mercados emergentes.

A nivel global se observan movimientos mixtos en Europa y Asia/Pacífico, aunque predominan más los mercados con pérdidas. A pesar del comportamiento de la curva la semana pasada, consideramos que el sentimiento de aversión al riesgo global sugerirá estrategias defensivas de menor duración.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below