MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de febrero

miércoles 3 de febrero de 2016 07:41 CST
 

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 3 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados elevaron a 17.60 pesos por dólar la estimación para el tipo de cambio de México al cierre de este año, desde los 16.79 pesos anteriores, de acuerdo con la media de pronósticos de una consulta del banco central difundida el martes. Para el crecimiento económico, los 34 grupos de análisis y consultoría estiman una expansión del 2.69 por ciento este año, menor que el 2.74 por ciento del sondeo previo, de acuerdo con la media de los pronósticos.

GBM - Aun cuando dejamos intactos nuestros estimados del PIB para 2015 y 2016 en 2.5 y 2.8 por ciento, respectivamente, reconocemos que el balance de riesgos para el crecimiento interno se ha deteriorado por el abaratamiento del crudo a nivel mundial y el impacto a futuro de este factor en variables nacionales importantes, como las finanzas públicas, la producción industrial y la balanza comercial (esta última cerró 2015 con un déficit de 14,500 millones de dólares, el más alto desde 2008).

VE POR MÁS - Dada la mayor información sobre la actividad económica del país, los analistas ajustaron sus estimados. Prevemos que el crecimiento del PIB de 2016 presenta mayores riesgos a la baja que el año anterior, asociado a un menor consumo que el registrado en 2015.   Continuación...