ACTUALIZA 1-Pemex ofrece bonos y recibe demanda por más de 10.000 mln dlrs: IFR

jueves 28 de enero de 2016 11:23 CST
 

(Actualiza con demanda por la oferta)

28 ene (Reuters) - Petróleos Mexicanos (PEMEX), que tiene calificaciones Baa1/BBB+/BBB+, anunció una colocación de referencia en dólares bajo la norma 144a/Regs, con tramos a tres, cinco y 10 años, que ha recibido una demanda superior a los 10.000 millones de dólares, publicó el jueves IFR, un servicio de información financiera de Reuters.

Los inversores aprovechaban la oferta de papeles que se ofrecen con una guía inicial que está en la parte alta del 5 por ciento para el tramo a tres años, entre un 6.625 y un 6.75 por ciento para el papel a cinco años y en el área de un 7.375 por ciento para el título largo, según el reporte.

Los niveles están en 70 puntos básicos o más sobre la curva de rendimiento de la deuda de la petrolera, dijo IFR.

A ese nivel, la operación es considerada atractiva para los inversores, especialmente en relación con los rendimientos de los bonos soberanos de México, cuyos nuevos papeles al 2026 se están negociando con un rendimiento de alrededor de un 4 por ciento.

"Esto es como 300 puntos básicos de diferencial con el soberano", dijo a IFR un gestor sindicado que no participa de la oferta. "Tradicionalmente, se han negociado con un brecha de 80 a 120 puntos básicos".

La compañía, que estaría apuntando a entre 2,500 millones ó 3,000 millones de dólares, está aprovechando una ventana de oportunidad para salir al mercado, de acuerdo al reporte.

Los gestores de la oferta, que se espera que se coloque el mismo jueves, son BAML, BBVA, BSSA y JPM.

La emisión de la petrolera estatal mexicana abre la temporada en el mercado primario de deuda latinoamericana. (Reporte de Paul Kilby; Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)