MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de enero

jueves 28 de enero de 2016 07:27 CST
 

MÉXICO DF, 28 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México registró un déficit comercial de 1,237 millones de dólares en diciembre, según cifras desestacionalizadas, pero sus exportaciones manufactureras subieron impulsadas por las ventas de automóviles, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - Cifras del cierre de 2015 de la balanza comercial apuntalan señales mixtas: desaceleración de exportaciones en paralelo con el mercado de Estados Unidos; muy moderada reactivación de las importaciones (en especial las asociadas al mercado interno) hacia la última parte del año; impacto de la caída de precios internacionales sobre la dinámica nominal de los flujos comerciales; y el paso de un superávit en la balanza petrolera hacia déficit.

GBM - Como ha venido sucediendo desde el cuarto trimestre de 2014, las presiones sobre el comercio internacional se explican por la caída significativa en el precio del crudo. Esto no sólo ha bajado el costo de las importaciones, sino más importante aún, ha reducido las exportaciones petroleras en casi un 45 por ciento tan sólo en el último año.   Continuación...