Países de Alianza del Pacífico apoyan segundo mandato de Lagarde en el FMI

jueves 28 de enero de 2016 07:02 CST
 

BOGOTÁ, 28 ene (Reuters) - Los países miembros de la Alianza del Pacífico anunciaron el jueves que respaldarán la postulación de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para un segundo periodo en la entidad.

El apoyo de Chile, Colombia, México y Perú se suma al de Francia, Gran Bretaña y Alemania, que anunciaron su aval la semana pasada.

"Los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la Alianza del Pacífico apoyarán de manera unánime la candidatura de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde", precisó un comunicado del Ministerio de Hacienda colombiano.

En una carta conjunta, los miembros de la Alianza del Pacífico hicieron énfasis en el rol de la ex ministra de Finanzas francesa y del FMI en la estabilización de las economías emergentes en un clima de incertidumbre económica global.

Lagarde, la primera mujer en dirigir el FMI tras su nombramiento en el 2011, ha generado polémica por su papel en un escándalo financiero de larga data que surgió cuando se desempeñaba como ministra. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)