MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de enero

miércoles 27 de enero de 2016 07:41 CST
 

MÉXICO DF, 27 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BASE - Primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el año, en donde se espera que mantengan sin cambios la tasa de referencia, empleando un lenguaje acomodaticio en el comunicado. Es probable que la Fed señale la existencia de riesgos a la baja para la inflación como consecuencia de la fuerte apreciación del dólar al inicio del año y la caída en los precios del petróleo, lo cual no es consistente con nuevos incrementos a la tasa de referencia.

SANTANDER - Hoy a la 1:00 pm hora de México, el Comité Abierto de la Reserva Federal anunciará su postura de política monetaria, en donde no se espera incremento en la tasa de interés. Sin embargo, será relevante observar el diagnóstico sobre la actividad económica e inflación; y si la autoridad hace alguna referencia respecto al entorno internacional.

MONEX - En Estados Unidos se dan a conocer datos de las ventas de nuevas casas, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

  Continuación...