ACTUALIZA 3-Bolsa mexicana mantiene suspendidas acciones de ICA tras fuerte alza

martes 26 de enero de 2016 23:27 CST
 

(Actualiza con comunicado de ICA)

MEXICO DF 26 ene (Reuters) - La constructora mexicana ICA dijo la noche del martes que aún está estudiando un plan de reestructura de su pesada deuda, luego de que sus acciones fueran suspendidas desde temprano en la bolsa local tras dispararse en medio de especulaciones de que presentará pronto un plan sobre sus adeudos.

Los papeles de quedaron suspendidos desde las 9.41 hora local (1541 GMT) a 4.42 pesos, con un alza de 36 por ciento, su tercera ganancia diaria más pronunciada después del salto de 147.2 por ciento que registró en marzo del 1999 y el de un 61.8 por ciento del viernes pasado.

Los títulos fueron suspendidos temporalmente a las 8.49 hora local y poco después a las 9.12.

"Concretamente la emisora aún no tiene un plan de reestructura ni de capitalización y se encuentra en el proceso de análisis de los términos y alcance de un plan integral de reestructura con el apoyo de su equipo de asesores", dijo ICA en un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

ICA, que ha incumplido el pago de intereses de dos bonos por 37 millones de dólares, ha dicho que presentará a mediados de febrero un plan de recorte de costos y de reestructuración de su deuda, que al cierre de septiembre era de 57,929 millones de pesos.

La empresa, una de las mayores constructoras del país, dijo además que no ha sido formalmente emplazada a juicio por alguno de sus acreedores y que continúa en conversaciones con la Secretaría de Comunicaciones federal sobre una posible ampliación de los plazos de concesión de cuatro autopistas.

"La Empresa reitera que continúa premiando el diálogo y negociación con todos sus acreedores, lo cual no constituye un evento material relevante sino es parte de la estrategia general de acercamiento y discusiones con acreedores", destacó.

La constructora reiteró que no conoce las causas que originaron el alza de sus títulos, pero dijo que podrían estar relacionadas con "noticias especulativas, y sin sustento" sobre las que no tiene injerencia.   Continuación...