ACTUALIZA 1-Mexicana Vinte planea colocar hasta 1,800 mln pesos en oferta de acciones

lunes 11 de enero de 2016 14:59 CST
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, México 11 ene (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Vinte espera colocar hasta 1,800 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) en una oferta pública mixta de acciones planeada para mediados de febrero, dijo el lunes su director general.

Los recursos serán utilizados para financiar la construcción de infraestructura de servicios en sus reservas territoriales, cuya superficie equivale a una 38,000 viviendas, en sus desarrollos en el centro del país y en el sureño estado de Quintana Roo.

La semana pasada, la firma llegó a un acuerdo con el fondo Equity International, del inversionista Sam Zell, para obtener un crédito de 25 millones de dólares garantizado en su mayoría con obligaciones convertibles en acciones.

El director de Vinte, Sergio Leal, explicó que tras la colocación, esperada para entre el 12 y el 15 de febrero, pagará al fondo 10 millones de dólares en acciones y el resto será con obligaciones convertibles a cuatro años, con lo que Equity International tendrá un 7.5 por ciento de la empresa.

El ejecutivo también dijo que espera que este año la ganancia neta de la compañía crezca alrededor de un 15 por ciento, con un alza en su EBITDA (utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización) del 17 por ciento.

La inmobiliaria aún no presenta su estado de resultados del año pasado, pero en el 2014 registró un EBITDA de 480 millones de pesos y vendió unas 3,881 viviendas.

Para el 2020 la utilidad neta y el EBITDA de la firma crecerían entre un 15 y 17 por ciento, añadió Leal, quien dijo que entre sus planes inmediatos está la expansión de sus operaciones hacia el norte de México.

(1 dólar=17.95 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López y Noé Torres; editado por Manuel Farías)