Grupo de educación con fines de lucro Apollo Education analiza ponerse en venta

lunes 11 de enero de 2016 10:37 CST
 

11 ene (Reuters) - La empresas de instituciones de educación con fines de lucro Apollo Education Group Inc, que posee la Universidad de Phoenix y centros de formación en América Latina, dijo que estaba considerando ponerse en venta, luego de años de bajas en las matrículas de estudiantes.

Apollo estaba valorada en 714 millones de dólares antes de que sus acciones se dispararan hasta un 17 por ciento el lunes, luego de que la empresa dijo que estaba en conversaciones que podrían terminar con un cambio de controlador.

Apollo y sus rivales como DeVry Education Group Inc y ITT Educational Services se han enfrentado a una regulación más estricta, luego que investigaciones del Gobierno en 2010 mostraron una baja tasa de graduación, pobres perspectivas de trabajo para sus graduados, quienes además sufren una fuerte carga por deuda educacional.

Las reglas de financiación más estricta del Departamento de Educación de Estados Unidos ha reducido la ayuda federal al financiamiento de matrículas, que ha sido una importante fuente de ingreso para los proveedores de educación con fines de lucro.

La acción de Apollo, que tiene centros de educación en Brasil, México y Chile, perdió más de tres cuartas partes de su valor en los últimos 12 meses, pero subía un 8 por ciento a 7,10 dólares el lunes, muy lejos de su máximo histórico de 97,93 dólares en 2004. (Por Ankit Ajmera en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)