América Móvil dice Telekom Austria no necesita aumento de capital

viernes 17 de julio de 2015 18:02 CDT
 

MÉXICO DF/VIENA, 17 jul (Reuters) - La compañía mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el viernes que su unidad Telekom Austria no necesita de un aumento de capital, después de que un periódico local informó que podría intentar recaudar nuevos fondos.

"Esta compañía tiene suficiente capital hoy, creo, para gestionar sus operaciones cotidianas de manera adecuada", dijo el presidente financiero Carlos García Moreno en una conferencia telefónica. "No creo que necesite más capital", agregó.

El diario austriaco Die Presse publicó el viernes, sin citar fuentes, que Telekom Austria podría pedir a sus inversores unos 1,500 millones de euros (1,630 millones de dólares) en nuevos fondos este otoño boreal para financiar sus operaciones diarias y financiar una mayor expansión en Europa.

América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, apostó en grande en el mercado de telecomunicaciones europeo en el 2012, con compras de participaciones en Telekom Austria y el grupo holandés KPN, pero ha tenido resultados contrapuestos en el sector hasta el momento.

Slim, quien es dueño de cerca de un 60 por ciento de Telekom Austria desde el año pasado, ha dicho que quiere usarla como una base para una mayor expansión en Europa Central y Oriental.

En enero, García Moreno dijo que si hay oportunidades para que Austria Telekom crezca a través de adquisiciones, también podría considerarse un aumento de capital.

América Móvil respaldó plenamente el aumento de capital por 1,000 millones de euros realizado por Telekom Austria en noviembre para reducir deuda e inversiones en infraestructura.

(1 dólar = 0,9218 euros) (Reporte de Kirsti Knolle y Christine Murray; Editado en Español por Ricardo Figueroa)