ACTUALIZA 2-América Móvil desafía a AT&T eliminando tarifas roaming, invertirá 6.000 mln dlr

jueves 16 de julio de 2015 16:36 CDT
 

(Agrega detalles)

Por Christine Murray

MÉXICO DF, 16 jul (Reuters) - El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil responderá a un desafío de la estadounidense AT&T ofreciendo a una parte de sus suscriptores llamadas sin cargos extra a Estados Unidos e invirtiendo 6,000 millones de dólares en su red en México.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, dijo que la compañía del magnate Carlos Slim eliminará cargos de "roaming" de llamadas y datos entre México y Estados Unidos para los planes tarifarios post-pago que opten por cubrir un extra de 50 pesos (3.16 dólares) al mes.

La compañía espera hacer lo mismo para los clientes con planes de prepago, que constituyen más del 80 por ciento de su base de suscriptores en México, y ampliar el acuerdo para cubrir Canadá, dijo el directivo en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Rivales de AT&T como Telefónica y T-Mobile US Inc han introducido también nuevos paquetes con llamadas gratuitas entre México y Estados Unidos este año.

Por otro lado, Hajj señaló que los 6,000 millones de dólares se invertirán en México durante los próximos tres años.

Esa cifra duplica los 3,000 millones de dólares que en junio AT&T se comprometió a invertir en México, aunque el gigante estadounidense tiene solo 6 millones de suscriptores en el país, menos de una décima parte de los 72 millones de América Móvil.

El directivo dijo también que la compañía no tiene prisa por llevar a cabo una anunciada venta de activos, y que aún busca un esquema para la eventual transacción.   Continuación...