Bolsa México sube por reportes EEUU y Grecia, expectativa tasas Fed presiona al peso

jueves 16 de julio de 2015 12:26 CDT
 

* IPC retoma ruta alcista guiada por Grupo México y América Móvil

* Sólidos reportes trimestrales en EEUU contagian a plaza local

* Panorama para tasas de Fed debilita al peso

MÉXICO DF, 16 jul (Reuters) - Las acciones mexicanas subían el jueves contagiadas del buen humor de las plazas de Wall Street, tras sólidos reportes trimestrales de grandes firmas estadounidenses, y luego de que el parlamento de Grecia aprobó medidas de austeridad para asegurar un nuevo rescate financiero.

La moneda local, en tanto, se debilitaba ante la creciente expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tasas de interés este año, lo que impulsaba un alza generalizada del dólar.

* A las 12.22 hora local (1722 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.39 por ciento y se ubicaba en 45,284.92 puntos.

* Tras un leve revés en la jornada anterior, el referente retomaba una tendencia alcista iniciada desde mediados de la semana pasada y con la que acumulaba hasta el momento una ganancia superior al 1.5 por ciento.

* El avance del IPC era encabezado por las acciones de la firma minera y ferroviaria Grupo México, con un 1.61 por ciento más a 44.76 pesos, seguidas por las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que ganaban un 0.49 por ciento a 16.39 pesos.   Continuación...