Bolsas de Asia se encaminan a ganancia semanal pese a datos débiles EEUU

viernes 17 de abril de 2015 03:01 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 17 abr (Reuters) - Un referencial de acciones asiáticas se alejaba el viernes de máximos en siete años, pero aún se encamina a anotar ganancias semanales, y el dólar languidecía tras unos datos económicos mediocres en Estados Unidos que parecieron alejar la posibilidad de un alza anticipada en las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía levemente luego de tocar más temprano su nivel más alto desde enero del 2008, pero todavía está en camino de anotar una ganancia semanal de más de un 1 por ciento.

El referencial Hang Seng de Hong Kong subió un 0,4 por ciento, acercándose a unos máximos en siete años que anotó esta semana.

El índice compuesto de Shanghái saltó un 2,6 por ciento, en camino de avanzar más de un 6 por ciento en la semana.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,2 por ciento, marcando una pérdida semanal en torno a un 1,3 por ciento.

Wall Street cerró el jueves con pérdidas modestas en medio de preocupaciones sobre las próximas ganancias corporativas, y después de otra serie de datos económicos poco inspiradores.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron mucho menos que lo esperado en marzo y la actividad fabril en la región norte de la costa este creció modestamente este mes.

Los datos sugieren que el impulso económico probablemente no será lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal decida comenzar a subir las tasas de interés tan pronto como en junio.   Continuación...