MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de abril

lunes 13 de abril de 2015 08:27 CDT
 

MÉXICO DF, 13 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 13 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - Las minutas del más reciente encuentro de la Junta de Gobierno del banco central reflejan preocupación de sus miembros sobre la evolución del entorno externo y en particular sobre la incertidumbre que genera el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

La Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener la tasa interbancaria de referencia en un 3.0 por ciento y enfatizar que podrá especial atención a la postura monetaria relativa de México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio.

Consideramos que el Banco de México reaccionará rápidamente a los posibles anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos en materia de tasas de interés, incluso sin excluir la posibilidad de actuar fuera de las reuniones ya programadas para los siguientes meses.

Pero además no se descarta que en caso de una elevada volatilidad financiera global y presiones sobre el tipo de cambio, la Junta de Gobierno pueda ajustar su postura monetaria antes que actúe en el mismo sentido el Comité de Mercado Abierto en Estados Unidos.   Continuación...