MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de abril

martes 7 de abril de 2015 07:41 CDT
 

MÉXICO DF, 7 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que malos datos de empleo en Estados Unidos generaran la idea de que la Fed podría postergar el alza de tasas. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - Ante el mal dato que registró el sector laboral de Estados Unidos la semana pasada, los principales mercados bursátiles que estuvieron operando se vieron favorecidos, mientras que en México estuvieron cerrados los mercados, permitiendo que este lunes 6 de abril, la bolsa mantuviera la tendencia ascendente apoyados también por la promesa de Grecia de pagar en tiempo el próximo vencimiento y por el alza que registraron los precios del petróleo.

El hecho de que la nómina no agrícola de Estados Unidos haya reportado la creación de 126,000 empleos durante marzo, comparados con 264,000 plazas del mes previo, abrió la posibilidad de que la Reserva Federal tenga que aplazar un poco más el alza de las tasas de interés, descartando la posibilidad de que lo haga en la reunión de junio, por tanto los recursos podrían continuar en los mercados de capitales antes de regresar al mercado de dinero de Estados Unidos.   Continuación...