1 de abril de 2015 / 12:07 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-LATAM Airlines, Banco do Brasil, CSN, OAS, Petrobras, Santander Brasil, Bradesco, Fresnillo y OAS México

1 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1202 GMT:

* LATAM AIRLINES - Los trabajadores sindicalizados de carga, mantenimiento y atención de pasajeros de la chilena LAN Express, filial del grupo, aprobaron el martes ir a huelga tras rechazar una oferta laboral de la compañía en el marco de su negociación colectiva.

La votación, que aún no concluía, ya superaba el 60 por ciento de los votos escrutados. De esa cifra, un 95 por ciento apoyó iniciar la paralización que se haría efectiva a partir del 6 de abril si una de las partes no solicita la mediación de un inspector laboral en el proceso llamado "buenos oficios".

* BANCO DO BRASIL - El prestamista brasileño, actuando a través de su rama en Tokio, recaudó el martes 500 millones de dólares singapurenses con un certificado de depósito a 1 año, con un rendimiento de 1,88 por ciento, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El certificado de depósito marca el debut de Banco do Brasil en el mercado en dólares singapurenses. Se liquidará el 8 de abril.

* CSN - El directorio de la siderúrgica brasileña aprobó la recompra de 32.770 acciones, según un documento presentado el martes ante el regulador.

La oferta de recompra va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, según la presentación. Las acciones que se recomprarán equivalen a un 5,2 por ciento de los papeles que están en el mercado.

* OAS - El conglomerado brasileño presentó el martes una solicitud de protección por quiebra por nueve de sus unidades, en un contexto de desaceleración económica, austeridad en el gasto del Gobierno, la debilidad de la moneda de Brasil e investigaciones por corrupción.

Bajo los términos de la petición, que OAS presentó en una corte del estado de São Paulo, la empresa busca protección para Construtora OAS SA, OAS SA, OAS Imóveis SA, SPE Gestão e Exploração de Arenas Multiuso, OAS Empreendimentos SA, OAS Infraestrutura SA, OAS Investments Ltd, OAS Investments GmbH y OAS Finance Ltd.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña no venderá su división de distribución BR Distribuidora como parte de su plan de deshacerse de activos para obtener liquidez, dijo el martes Silvio Sinedino, miembro de la junta directiva.

Sinedino se refirió también a potenciales conflictos de interés en el próximo directorio de la compañía, citando el nombramiento del presidente ejecutivo de Vale SA, Murilo Ferreira, como presidente, así como la presencia del presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, que ya es miembro de la junta.

* SANTANDER BRASIL y BRADESCO - Los dos bancos dijeron el martes que no fueron notificados o que desconocen detalles del proceso de investigación vinculado a la operación Zelotes, de la policía federal brasileña.

El diario Estado de S.Paulo publicó el fin de semana una lista de las instituciones financieras que son investigadas en la Operación Zelotes, que busca desarticular un presunto esquema de corrupción en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), un organismo del Ministerio de Hacienda.

* FRESNILLO - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.250 peniques desde 1.180 peniques. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* OHL MÉXICO - Santander bajó su precio objetivo para los papeles de la constructora mexicana a 35,50 pesos desde 37 pesos. La recomendación es de "comprar".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below