Bolsas de Asia caen, dólar se debilita contra el yen

miércoles 1 de abril de 2015 01:35 CST
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 1 abr (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el miércoles, siguiendo la dirección de las acciones estadounidenses, y el dólar caía frente al yen luego de que el índice Nikkei de Tokio retrocedió en un comercio volátil.

Los precios del crudo continuaban cediendo luego de que las negociaciones entre Irán y las potencias mundiales sobre el nuclear de Teherán se extendieron más allá de un plazo límite.

Las prolongadas negociaciones han concentrado la atención por el impacto que podría tener un acuerdo en el suministro de crudo. Wall Street retrocedió el martes, empujado a la baja por caídas en el sector de servicios de salud y en las acciones energéticas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,3 por ciento, a 47,46 dólares el barril, tras perder un 2,2 por ciento el martes. El crudo Brent de Londres restaba un 0,1 por ciento, a 55,08 dólares el barril.

Entre los perdedores de Asia se incluían los mercados bursátiles de Corea del Sur, Australia, Malasia e Indonesia. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón operaba con pocos cambios, saliendo y entrando de territorio negativo.

Las acciones chinas iban en contra de la tendencia, tras exhibir uno de los mejores desempeños de Asia el trimestre pasado gracias a las esperanzas de más medidas oficiales de flexibilización monetaria.

El índice compuesto de Shanghái ganó un 1,4 por ciento luego de que una lectura débil del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) se convirtió en el último indicador que refuerza el argumento para una mayor flexibilización.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,9 por ciento después de retroceder en un punto hasta un 1,4 por ciento en un comercio volátil.   Continuación...