Moneda México anota caída trimestral de 3.52 pct, bolsa logra alza en primeros tres meses 2015

martes 31 de marzo de 2015 15:36 CST
 

* Peso registra su tercera caída trimestral consecutiva

* Bolsa acumula en primeros tres meses alza de 1.34 por ciento

* Bajan rendimientos de bonos locales de largo plazo

MÉXICO DF, 31 mar (Reuters) - El peso mexicano hiló el martes seis sesiones a la baja presionado por un nuevo avance del dólar de cara a un dato de empleo en Estados Unidos que será publicado a finales de esta semana, y acumuló una caída trimestral de 3.52 por ciento.

La bolsa local, en tanto, perdió en medio de una sesión de ajustes en los portafolios de inversión al cierre del mes, registrando sin embargo un alza acumulada en el trimestre.

* La moneda cerró en 15.2655 por dólar con un retroceso marginal del 0.03 por ciento, frente a los 15.261 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El principal determinante de los movimientos del peso frente al dólar es la expectativa que se ha generado por los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos y lo que implican en el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, dijo banco Base en un reporte.

* La moneda registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y acumuló una baja en marzo de 2.13 por ciento.   Continuación...