Moneda México pierde tras discurso de Yellen, bolsa recupera terreno luego de pronunciadas caídas

viernes 27 de marzo de 2015 15:23 CST
 

* Peso acumula pérdida en semana del 1.2 por ciento

* Bolsa recupera terreno pero anota caída semanal

* Próximos días se espera poca liquidez por Semana Santa

MÉXICO DF, 27 mar (Reuters) - La moneda de México perdió el viernes después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el banco central podría hallar los argumentos para un alza de tasas de interés este año, lo que hizo también subir los rendimientos de los bonos locales de largo plazo.

La bolsa mexicana, en tanto, ganó después de haber anotado dos sesiones con caídas de casi un 1.0 por ciento previo al inicio de la Semana Santa, cuando se espera una baja sustancial en la liquidez de los mercados.

* La moneda cerró en 15.24 por dólar, con un retroceso del 0.66 por ciento, ó 10.00 centavos, frente a los 15.14 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Luego del discurso de Janet Yellen sobre política monetaria, el peso extendió su caída en la sesión, y en la semana anotó una depreciación de 1.2 por ciento.

* El próximo viernes se publicará la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a marzo, lo que derivaría en más posturas a favor del dólar.   Continuación...