EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Oi, SQM, Itaú Unibanco, Petrobras, Cemex, Iochpe-Maxion, Tupy, Mahle Metal, TIM, Equatorial y Ultrapar

viernes 27 de marzo de 2015 08:47 CST
 

27 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1440 GMT:

* OI - El grupo brasileño de telecomunicaciones reportó el viernes una pérdida neta consolidada de 4.421 millones de reales (1.389 millones de dólares) en el cuarto trimestre, que se compara con una ganancia de 1.183 millones de reales de un año antes, según un comunicado al regulador.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización bajaron un 12,5 por ciento interanual, a 3.195 millones de reales.

* SQM - El principal accionista estadounidense de la minera chilena demandó una completa reestructuración del directorio y la renuncia de su presidente para restaurar la credibilidad de la firma, sumida en un escándalo por presuntos desvíos de fondos a políticos.

* ITAÚ UNIBANCO - El directorio del mayor prestamista de Brasil por valor de mercado aprobó un aumento de capital para incrementar la liquidez de sus acciones y generar valor para los inversores, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el viernes.

  Continuación...