Bolsas de Asia vacilan por débil PMI de China

martes 24 de marzo de 2015 01:42 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 24 mar (Reuters) - Un índice de acciones asiáticas vacilaban entre territorio positivo y negativo el martes después de que una medida de la actividad fabril de China cedió inesperadamente a un mínimo en 11 meses, subrayando la debilidad de la economía.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit cayó a 49,2 puntos en marzo, por debajo del umbral de 50 puntos que separa al crecimiento en la actividad de una contracción según una base mensual.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una lectura de 50,6, levemente inferior al PMI final de febrero de 50,7.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1 por ciento en una sesión volátil después de que las cifras chinas lo alejaron de unos máximos alcanzados más temprano en el día.

La encuesta privada probablemente avivará las llamadas a favor de más políticas de estímulo de Pekín, aún después de dos recortes de las tasas de interés desde noviembre, una reducción en la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en reserva y los repetidos intentos por parte del banco central para reducir los costos de financiamiento.

El índice compuesto de Shanghái se hundía un 0,8 por ciento, en camino de cortar un repunte de nueve días que empujó a los principales referenciales chinos a sus niveles más altos en casi siete años.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,2 por ciento, alejándose del máximo en 15 años que anotó en la sesión anterior.

En Japón, una encuesta similar de manufactura se sumó a las preocupaciones de que la economía nipona también podría estar perdiendo impulso.   Continuación...