Moneda México sube ante debilidad global del dólar, bolsa opera errática

lunes 23 de marzo de 2015 11:54 CST
 

* Peso se fortalece en línea con principales divisas

* Se esperan datos económicos de EEUU más tarde en la semana

* Bonos ganan, bolsa opera errática

MÉXICO DF, 23 mar (Reuters) - La moneda de México escalaba el lunes a su mejor nivel en casi tres semanas en línea con las principales divisas del mundo, frente a un dólar que seguía debilitado por una baja en las perspectivas de la Reserva Federal para la economía de Estados Unidos.

Los bonos locales también ganaban terreno favorecidos por el desempeño del billete verde, mientras que la bolsa operaba errática en espera de nueva información que le permita superar el nivel de 44,000 unidades.

* La moneda local cotizaba en 14.9315 por dólar, con un avance del 0.85 por ciento ó 12.85 centavos, frente a los 15.06 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* La debilidad del dólar permitía que el peso continuara con un desempeño ganador tras haber completado el viernes su mayor alza semanal desde fines de junio de 2012, con una apreciación del 2.8 por ciento.

* Analistas y operadores se mantiene cautos respecto a la recuperación de la moneda local, la cual se mantendrá altamente dependiente del resultado de nuevos indicadores sobre la actividad económica en Estados Unidos.   Continuación...