Jefe de banco central de México dice moneda está subvaluada: diario

viernes 20 de marzo de 2015 08:16 CST
 

MÉXICO DF, 20 mar (Reuters) - El peso mexicano, que ha sido golpeado por los bajos precios del crudo y las expectativas de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, está subvaluado, dijo el jefe del banco central de México, Agustín Carstens.

En una entrevista publicada el viernes por el diario El Universal, el funcionario consideró que el tipo de cambio actual no refleja los sólidos fundamentos de la economía.

"Diría que el peso al día de hoy está subvaluado, creo que se ha vivido una sobrerreacción, sobre todo por la incertidumbre que han introducido los posibles cambios en la política monetaria en Estados Unidos", dijo Carstens.

El peso mexicano tocó su nivel mínimo histórico frente al dólar la semana pasada. Para apuntalarlo, las autoridades financieras ampliaron un mecanismo de subastas de dólares cuya posible prolongación evaluarían en junio.

Carstens dijo el jueves que el banco central de México podría elevar la tasa de interés clave si está en riesgo su objetivo de inflación del 3 por ciento, una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie la normalización de su política monetaria.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)