Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Axtel, América Móvil, Walmex, Cosan, Javer, PDG Realty, OSX, Pacific Rubiales, LATAM Airlines, Raia Drogasil, Antofagasta, Hochschild, Multiplus, Smiles
19 de marzo de 2015 / 11:44 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Axtel, América Móvil, Walmex, Cosan, Javer, PDG Realty, OSX, Pacific Rubiales, LATAM Airlines, Raia Drogasil, Antofagasta, Hochschild, Multiplus, Smiles

5 MIN. DE LECTURA

19 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1140 GMT:

* PETROBRAS - El Tribunal de Contabilidad de la Unión de Brasil (TCU) investigará si los miembros del directorio de la petrolera estatal la gestionaron mal, dijo la corte en un comunicado.

La investigación, una de muchas de varias agencias que se concentran en Petrobras, fue aceptada el miércoles por todos los miembros del tribunal, dijo el comunicado.

* AXTEL y AMÉRICA MÓVIL - La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel dijo el miércoles que firmó un acuerdo con el gigante de telefonía América Móvil que incluye la reventa de servicios, convirtiéndose así en el primer operador móvil virtual de la red de Telcel.

El acuerdo se firmó con el fin de dar por terminadas diversas disputas relacionadas con servicios de interconexión, dijo Axtel en un comunicado.

* WAL MART MÉXICO - La gigante minorista dijo el miércoles que moderará su expansión este año y buscará que las nuevas tiendas generen una mayor participación en sus ingresos, mientras prepara un plan más agresivo para el 2016.

Las acciones de Walmex cayeron un 3,05 por ciento en la bolsa mexicana tras el anuncio, en medio del alza general del mercado.

El miércoles, Santander subió su precio objetivo para los papeles de Walmex a 39 pesos desde 35 pesos, con recomendación de "mantener".

HSBC, en tanto, bajó su recomendación para las acciones a "neutral" desde "aumentar en cartera".

Por su parte, analistas de JP Morgan subieron su precio objetivo para las acciones a 38 pesos desde 35 pesos. Su recomendación es de "neutral".

* COSAN - El grupo productor de azúcar y etanol más grande de Brasil dijo el miércoles que posiblemente venderá entre 4,2 millones a 4,4 millones de toneladas de azúcar en la cosecha 2015/16, una cifra levemente superior a los entre 4,1 a 4,3 millones que vendió en 2014/15.

Raizen Energía, la operación de azúcar, etanol y generación de biomasa de Cosan, estimó que procesaría entre 57 a 60 millones de toneladas de caña en 2015/16, cifra similar a los entre 57 a 58 millones que molió en la temporada 2014/15.

* JAVER - La constructora mexicana está preparando una Oferta Pública de Acciones (OPA), la primera del sector desde que las tres empresas líderes cayeron en bancarrota el año pasado.

Javer espera recaudar entre 3.000 millones y 3.500 millones de pesos (entre 198 millones y 232 millones de dólares), sin incluir una opción de sobreasignación, de acuerdo con una declaración preliminar al regulador mexicano.

* PDG REALTY - La constructora brasileña informó una pérdida neta de 222 millones de reales (69 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2014 debido a un menor número de lanzamientos y de ventas brutas.

En el mismo período del año previo, la ganancia de PDG fue de 19 millones de reales.

* OSX BRASIL - La quebrada compañía de construcción naval dijo el miércoles que Nordic Trustee le notificó que su subsidiaria OSX 3 no había cancelado dentro de plazo una deuda por 560,1 millones de dólares.

Nordic Trustee actúa en representación de los acreedores de OSX. En diciembre, los acreedores aprobaron el plan de quiebra del astillero.

* PACIFIC RUBIALES - BMO bajó su precio objetivo para los títulos de la mayor productora privada de petróleo de Colombia a 3,5 dólares canadienses desde 4 dólares canadienses, con una recomendación de "desempeño igual al del mercado".

Dundee Capital subió su recomendación para las acciones de Pacific Rubiales a "neutral" desde "vender". Los analistas subieron además su precio objetivo a 3 dólares canadienses desde 2 dólares canadienses.

* LATAM AIRLINES - Analistas de Evercore ISI rebajaron su precio objetivo para los ADR del grupo latinoamericano de transporte a 12 dólares desde 14 dólares. La recomendación es de "comprar".

* RAIA DROGASIL - UBS inició la cobertura de las acciones del minorista brasileño de productos farmacéuticos con una recomendación de "neutral" y con un precio objetivo de 28,5 reales.

* ANTOFAGASTA - Exane BNP Paribas subió su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, en un 5 por ciento a 840 peniques. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".

* HOCHSCHILD - Numis bajó su precio objetivo para las acciones de la minera de metales preciosos a 75 peniques desde 110 peniques. La recomendación es de "mantener".

* MULTIPLUS - JP Morgan redujo su recomendación para los papeles de la compañía brasileña de fidelización de clientes a "neutral" desde "aumentar en cartera" y bajó también su precio objetivo para los títulos a 36,5 reales.

* SMILES - JP Morgan subió su precio objetivo para los papeles del programa de viajero frecuente de la aerolínea brasileña Gol a 48 reales desde 42 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below