Acciones y bonos soberanos de Argentina operan en alza, peso equilibrado

jueves 4 de diciembre de 2014 09:46 CST
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el jueves apoyada en sociedades del segmento energético, al tiempo que los bonos soberanos crecían encabezados por las emisiones dolarizadas y el peso se mantenía equilibrado frente al dólar.

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció este jueves un pago anticipado de bonos con el fin de dar confianza al mercado.

"Vamos a pagar de manera anticipada porque tenemos capacidad y voluntad de pago y porque queremos cortar maniobras especulativas", dijo Kicillof en conferencia de prensa.

* El índice bursátil Merval subía un 0,94 por ciento a 9.757,35 unidades, liderado por sociedades del segmento energético, con lo que acumula una mejora del 81 por ciento en lo que va del año.

* La deuda pública en la plaza extrabursátil cotizaba con una mejora promedio del 0,5 por ciento encabezada por la tendencia impuesta desde emisiones dolarizadas.

* "Los activos domésticos siguen contando con una importante demanda inversora, especialmente en los bonos donde las cotizaciones siguen muy sostenidas", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

* Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, promediaron un nivel de 12,14 pesos por dólar.

* El peso en el mercado interbancario cae un 0,06 por ciento a 8,5425/8,5475 unidades, con la regulación de liquidez desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* La moneda doméstica en el mercado marginal se mantenía estable a 13,00/13,05 por dólar, en una plaza con negocios reducidos, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)