2 de diciembre de 2014 / 11:35 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-FEMSA, Vale, Grupo Carso, LATAM Airlines, Azul, Fibria, Hochschild y Cielo,

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1126 GMT:

* FEMSA - La embotelladora y minorista mexicana dijo el lunes que su división comercial llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Farmacón, sin detallar el monto de la operación, siguiendo su estrategia de expansión en el sector.

FEMSA agregó que espera concretar la compra en el primer trimestre del 2015.

* VALE - La firma brasileña está considerando una salida a bolsa de una parte de su negocio de metales básicos, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento del asunto, en momentos en que la minera busca financiar proyectos de capital en medio de un colapso en los precios del mineral de hierro.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que no han sido autorizados para discutir el asunto públicamente, dijeron que Vale probablemente mantendrá una participación mayoritaria en la nueva entidad si procede con el plan.

* GRUPO CARSO - El conglomerado mexicano dijo el lunes que invertirá el próximo año 54.700 millones de pesos (3.909 millones de dólares), monto que incluye a la gigante telefónica América Móvil.

La empresa no dio más detalles de la inversión planeada ni proporcionó un comparativo sobre lo invertido este año, aunque dijo que este monto no contempla “proyectos adicionales” de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario.

* LATAM - La mayor firma aerocomercial de América Latina, obtuvo un crédito de 366 millones de dólares para financiar la adquisición de más de 30 aviones Airbus, dijo el lunes Santander GBM, entidad que estructuró y participó en el préstamo.

LATAM Airlines, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, se encuentra en medio de un agresivo plan de renovación de su flota de aviones, que incluye como parte de su estrategia de modernización la compra de 31 aviones Airbus 321 y cinco Airbus 350.

* AZUL - La tercera aerolínea de Brasil retomó los planes de lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Sao Paulo y Nueva York, en momentos en que se prepara para sumar el primero de 75 aviones Airbus para comenzar a ofrecer vuelos a Estados Unidos.

Azul planea que sus acciones preferentes coticen en la Bolsa de Sao Paulo y ofrecer ADS en la Bolsa de Nueva York, según un documento presentado el lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

* FIBRIA - La productora brasileña de celulosa subirá los precios en 20 dólares por tonelada a partir del 1 de enero, debido a inventarios escasos y a una mayor demanda, dijo el lunes su presidente comercial, Henri Philippe Van Keer.

El ejecutivo afirmó que los precios nuevos alcanzarían los 860 dólares por tonelada en Estados Unidos, los 770 dólares por tonelada en Europa y los 660 dólares por tonelada en Asia.

* HOCHSCHILD - RBC rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 120 peniques desde 140 peniques. La recomendación es de “desempeño igual al del mercado”.

* CIELO - Santander subió su precio objetivo para las acciones de la firma brasileña de procesamiento de pagos a 51 reales desde 43,80 reales. La recomendación es de “comprar”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below