Moneda de México se deprecia tras datos mixtos en EEUU, bolsa pierde por toma de utilidades

martes 25 de noviembre de 2014 16:13 CST
 

* Peso toca nivel más bajo en 28 meses

* Bolsa borra alza tras débil dato de confianza consumidor EEUU

* Rendimientos de bonos largo plazo ganan terreno

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - El peso mexicano retrocedió el martes tras la publicación de indicadores mixtos en Estados Unidos, entre ellos una revisión al alza mayor a la esperada del crecimiento económico, en medio de una etapa de volatilidad que la llevó a tocar más temprano su nivel más bajo desde julio del 2012.

La bolsa local, en tanto, cayó debido a una toma de beneficios luego de conocerse un dato débil de la confianza del consumidor en la mayor economía mundial y principal socio comercial de la nación latinoamericana.

* La moneda local cerró en 13.6725 por dólar, con una depreciación del 0.12 por ciento, ó 1.60 centavos, frente a los 13.6565 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El dato del PIB animó en un principio a inversores por expectativas de un mayor crecimiento en Estados Unidos, dejando a un lado especulaciones sobre el futuro de las tasas de la Reserva Federal, pero más tarde la moneda local pasó a terreno negativo tras el dato de confianza del consumidor.

* Durante la madrugada, el peso llegó a cotizar en 13.685 por dólar, su nivel más bajo desde el 25 de julio del 2012.   Continuación...