ACTUALIZA 1-Mexicana Elementia planea oferta acciones en 1er trimestre 2015: director

martes 25 de noviembre de 2014 14:08 CST
 

(Agrega detalles)

CELAYA, México, 25 nov (Reuters) - El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, planea llevar a cabo una oferta inicial de acciones por unos 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, dijo el martes su director general, Eduardo Musalem.

Elementia, una sociedad entre el empresario local Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso, ha dicho que los recursos de la oferta se destinarían a expansión, tanto en México como en el extranjero.

"Nosotros estamos listos pero vamos a esperar a que el mercado tenga la ventana para que podamos salir de manera exitosa para hacer nuestra colocación", dijo el directivo a periodistas durante una visita a una de sus plantas.

"Podría ser a finales de enero si existe la oportunidad, o febrero, marzo", comentó.

Musalem informó que la empresa prevé invertir el próximo año unos 40 millones de dólares sin considerar adquisiciones, aunque dijo que de momento no hay alguna en el horizonte.

"No tenemos nada en puerta pero siempre estamos abiertos a escuchar propuestas", dijo el directivo.

Elementia, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y de construcción, anunció en septiembre que comprará en 225 millones de dólares la participación del 47 por ciento que la francesa Lafarge tiene en una alianza conjunta.

La compañía mexicana debutó la semana pasada en los mercados internacionales con un bono por 425 millones de dólares a 10 años. (Reporte de Gabriel Stargardter, escrito por Verónica Gómez Sparrowe)