Bolsas de Asia ceden ganancias, petróleo cae antes de reunión de la OPEP

martes 25 de noviembre de 2014 01:42 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 25 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían el martes parte de las ganancias que anotaron esta semana gracias al recorte de las tasas de interés de China, y los precios del petróleo caían mientras los operadores reducen sus expectativas de un recorte significativo de la producción de la OPEP en la reunión que el grupo sostendrá esta semana.

"La reacción de euforia vista ayer por las medidas de flexibilización de China ha demostrado ser de corta duración, debido a que los valores en la región experimentan cierta presión a la baja hoy", dijo en una nota Stan Shamu, un estratega de IG Markets con sede en Melbourne.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,3 por ciento tras subir en la sesión anterior por el sorpresivo recorte de tasas de interés que China anunció el viernes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio añadió un 0,3 por ciento, incluso de cara a un yen más fuerte, que por lo general pesa sobre las acciones.

Los mercados en Japón estuvieron cerrados el lunes por un feriado nacional, y el martes se pusieron al día con la reducción inesperada de las tasas de interés del Banco Popular de China.

Fuentes dijeron a Reuters que Pekín está dispuesto a adoptar nuevas medidas para evitar una desaceleración económica más severa.

El martes, el banco central de China recortó el rendimiento de un índice clave de dinero a corto plazo por cuarta vez este año, en momentos en que los reguladores intensifican los esfuerzos para reducir las presiones sobre el financiamiento de las empresas locales.

El lunes en Wall Street, tanto el promedio industrial Dow Jones como el S&P 500 cerraron en máximos históricos.   Continuación...