MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de noviembre

martes 25 de noviembre de 2014 08:06 CST
 

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 25 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de precios al consumidor de México subió un 0.74 por ciento en la primera quincena de noviembre, con lo que la tasa anual desaceleró ligeramente su ritmo a un 4.16 por ciento, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

SANTANDER - Con la posibilidad de que la inflación finalice alrededor del 4.0 por ciento en 2014 y la volatilidad financiera internacional que tiene presionado al tipo de cambio, estimamos que el Banco de México mantendrá una postura de cautela y sin cambio en su tasa de referencia en espera de la resolución del tema del aumento a los salarios mínimos y las decisiones de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

BANAMEX - Explicado principalmente por un elemento: el tradicional (fin de la tarifa de verano) incremento del precio de la electricidad de 24.8 por ciento quincenal. Este incremento aportó tres cuartas partes al avance del Índice Nacional de Precios al Consumidor. La inflación subyacente, en línea con su comportamiento de los últimos cinco meses.   Continuación...