EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Codelco, OHL México, Santander Chile, Marfrig, Gruma y Grupo Lala

martes 18 de noviembre de 2014 10:17 CST
 

18 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1551 GMT:

* PETROBRAS - Analistas de UBS Securities redujeron su recomendación y su precio objetivo para los papeles comunes de la estatal debido al mal panorama macroeconómico en Brasil, la renuencia de su gerencia a reducir el gasto de capital y los costos, y la respuesta poco clara del Gobierno brasileño a las acusaciones de corrupción dentro de la empresa.

UBS bajó su precio objetivo a 12 meses para los papeles comunes de Petrobras a 15 reales desde 20 reales, mientras que la recomendación ahora es de "neutral" desde "compra".

El lunes, el principal líder opositor en el Senado brasileño dijo que Dilma Rousseff es políticamente responsable por el escándalo de corrupción que afecta a la estatal, aunque lo más probable es que no estuvo lo suficientemente implicada como para justificar un juicio político

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, ofreció una prima de 4 centavos de dólar por tonelada del metal a sus clientes en Estados Unidos para entregas en 2015, dijeron tres operadores a Reuters.

La prima, ligeramente al alza respecto a este año, es en base CIF (costo, seguro y flete) para despachos al puerto de Panama City en Florida y equivale a unos 88 dólares por tonelada. La compañía declinó comentar la noticia.

  Continuación...