Plaza financiera argentina continúa con negocios reducidos por cautela y huelga en bancos

jueves 13 de noviembre de 2014 09:45 CST
 

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos se mantenían con reducidos negocios el jueves ante una marcada cautela operativa ante los controles que realiza el Gobierno y que derivaron en sanciones a varias entidades financieras, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que también el segundo día de una huelga de trabajadores bancarios en reclamo de mejoras en el salario influía en la retracción de los negocios.

"El mercado sigue chico ya que hay pocos operadores e inversores interesados en cerrar negocios. Solo se están haciendo las operaciones impostergables por necesidades", dijo un operador.

Argentina licitará el jueves un bono denominado "Bonad", vinculado al tipo de cambio con vencimiento en 2018 y una tasa del 1,75 por ciento.

* El peso en el mercado informal de cambios caía un 0,94 por ciento a 13,81/13,86 unidades por dólar, con reducidas anotaciones, lejos de su valor mínimo histórico de 15,95 unidades para la venta anotado a finales de septiembre.

* Por su parte, el peso en la franja mayorista se mantenía estable 8,5075/8,51 unidades, en una plaza regulada por el Banco Central.

* Argentina aplica un rígido control cambiario para regular la liquidez del mercado y evitar la fuga de capitales.

* Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, promedian un nivel de 12,34 pesos por dólar.   Continuación...