13 de noviembre de 2014 / 8:03 / hace 3 años

Bolsas de Asia cotizan planas tras reporte de datos chinos débiles

3 MIN. DE LECTURA

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 13 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban planas de cara a la evidencia de un enfriamiento de la economía china y los precios del petróleo coqueteaban con mínimos en varios años, sin poder detener una prolongada caída por el temor a un exceso de oferta.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cotizaba plano, exhibiendo una respuesta apagada a una serie de datos de China que estuvieron en línea o ligeramente por debajo de las expectativas.

El crecimiento de la producción industrial china se ralentizó más que lo esperado a un 7,7 por ciento respecto al año anterior, mientras que el crecimiento de la inversión en activos fijos cayó a un mínimo de 13 años y el ritmo de las ventas minoristas se desaceleró.

Aún así, el índice compuesto de Shanghái se mantenía cerca de máximos en dos años por la esperanza de más compras extranjeras antes de que un enlace comercial entre las bolsas de Shanghái y Hong Kong entre en marcha, así como de medidas adicionales de apoyo para impulsar la economía.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,1 por ciento a un máximo de siete años, impulsado por las expectativas de que el primer ministro, Shinzo Abe, pospondrá una subida de impuestos prevista para el próximo año, a fin de apoyar la recuperación de la economía.

El crudo Brent de Londres cayó el miércoles por debajo de 80 dólares el barril por primera vez desde el 2010, y se mantenía débil el jueves.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita no dejó claro el miércoles si el reino apoyará un recorte en la producción de crudo de la OPEP en su reunión del 27 de noviembre, aún cuando desestimó rumores de que su país está librando una "guerra de precios" con Estados Unidos u otros productores rivales.

Incluso las tensiones crecientes en Ucrania no movieron los precios del crudo.

Ucrania dijo el miércoles que redistribuirá sus tropas en el este debido al temor de que los separatistas pondrán en marcha una nueva ofensiva militar. Rusia niega que haya enviado tropas para reforzar a los rebeldes.

En los mercados de divisas, la libra esterlina cayó a un mínimo de 14 meses de 1,5760 dólares después de que la visión del Banco de Inglaterra de una inflación doméstica débil llevó a dilatar las expectativas sobre el momento de un alza en las tasas de interés a finales del 2015.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se situaba en 87,814, lejos del máximo en cuatro años de 88,190 que anotó el viernes.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 115,79 unidades, justo por debajo del máximo en siete años de 116,11 unidades que alcanzó el martes. El euro operaba a 1,2445 dólares, lejos del mínimo en dos años que tocó el viernes de 1,2358 unidades.

El oro al contado operaba a 1.160,76 dólares la onza, por encima del mínimo en cuatro años y medio que alcanzó el viernes de 1.131,85 dólares. (Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below