EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Telefónica Brasil, Codelco, Empresas CMPC, Grupo Argos, TIM Participacoes, Oi, Vale, CAP, Smiles, Ambev e Ienova

martes 11 de noviembre de 2014 09:50 CST
 

11 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1547 GMT:

* TELEFÓNICA BRASIL - La compañía de telecomunicaciones registró un alza de su ganancia neta interanual de un 35 por ciento en el tercer trimestre, a 1.022 millones de reales (400 millones de dólares), según un comunicado enviado al regulador.

La ganancia neta en el negocio brasileño de la española Telefónica superó el promedio de estimaciones de 932 millones de reales arrojado por un sondeo de Reuters entre analistas.

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora de cobre del mundo, ofreció una prima rebajada de 133 dólares por tonelada para los envíos del metal a China en el 2015, dijeron el martes dos fuentes comerciales.

La propuesta es un 3,6 por ciento más baja respecto de los 138 dólares por tonelada aplicada a los envíos a Shanghái en el 2014, lo que es visto como una referencia de Codelco para China. La prima incluye cobertura y transporte.

* EMPRESAS CMPC - El grupo forestal chileno reportó el martes una inesperada pérdida en sus resultados financieros del tercer trimestre, ante un fuerte aumento en los gastos en impuestos a las ganancias por efectos de tipo de cambio.   Continuación...