24 de octubre de 2014 / 13:37 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Cemex, Petrobras, Televisa, Cutrale-Safra, SQM, Grupo Carso, GAP, Ara, Banorte, Grupo Argos y Quiñenco

4 MIN. DE LECTURA

23 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - Las ganancias de la operadora de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, cayeron un 38 por ciento en el tercer trimestre, golpeadas por mayores pérdidas cambiarias, impuestos y costos de operación.

* CEMEX - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descartó el jueves que vaya a presentar una oferta de compra por activos disponibles de sus rivales europeas Holcim y Lafarge, luego de reportar menores pérdidas netas y mejores ventas en el tercer trimestre.

* PETROBRAS - La unidad de la petrolera brasileña Petrobras lanzó una oferta para comprar un embarque de 300.000 a 500.000 barriles de diésel ultrabajo en azufre (ULSD) a ser recibido en noviembre, según un documento obtenido por Reuters el jueves. .

* TELEVISA - La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa reportó el jueves una pérdida a accionistas de 182.8 millones de pesos (14 millones de dólares) en el tercer trimestre, principalmente por un gasto contable por 4,168.5 millones de pesos tras vender su parte en la operadora celular Iusacell.

* CUTRALE-SAFRA - El fabricante brasileño de jugos Grupo Cutrale y la firma de inversión Safra Group elevaron su oferta por Chiquita Brands International Inc, un día antes de que los accionistas del productor de bananas voten sobre una fusión con su rival irlandés Fyffes Plc.

* SQM - La minera chilena SQM colocó el jueves un nuevo bono senior no garantizado en el mercado internacional por 250 millones de dólares, con un rendimiento del 4,448 por ciento y un diferencial de 215 puntos base sobre el bono equivalente del Tesoro de Estados Unidos.

* GRUPO CARSO Las ganancias del conglomerado mexicano de empresas minoristas e industriales Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, se derrumbaron en 83.5 por ciento en el tercer trimestre a tasa interanual, ante un difícil comparativo tras la venta el año pasado de su participación en una empresa.

* GAP - El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó el jueves un alza del 15 por ciento de sus ganancias netas del tercer trimestre debido a un mejor desempeño operativo y una menor pérdida cambiaria.

* ARA - La mexicana Consorcio Ara, la mayor constructora de viviendas que cotiza en la bolsa local, dijo el jueves que su ganancia neta creció un 49 por ciento interanual en el tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas en medio de la reactivación del sector.

* BANORTE - El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los mayores bancos del país, dijo el jueves que sus ganancias netas se incrementaron en un 15 por ciento interanual en el tercer trimestre por una mayor participación en su negocio de seguros y pensiones.

* GRUPO ARGOS - El holding Grupo Argos dijo el jueves que entregará casi 7.000 hectáreas de tierras en el norte de Colombia, para que sean cultivadas por campesinos pobres tras una eventual firma de la paz con la guerrilla, en medio de la incertidumbre generada por una ley de restitución de terrenos a víctimas del conflicto.

* QUIÑENCO - El conglomerado chileno Quiñenco suscribió el jueves la totalidad de su participación en el aumento de capital de 150 millones de dólares de su filial de envases Techpack, recursos que se destinarán a pagar deuda y a la expansión de sus negocios en América Latina.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below