Mercados México pierden mientras aguardan más resultados empresas locales y cifras EEUU, Europa

lunes 20 de octubre de 2014 16:12 CDT
 

* Mercados locales operan con menos volatilidad

* Bolsa cae presionada por títulos de Alfa y Walmex

* Peso cotiza en rango acotado por escasos catalizadores

MÉXICO DF, 20 oct (Reuters) - La bolsa mexicana perdió el lunes presionada por los títulos del conglomerado industrial Alfa y la minorista Wal-Mart de México (Walmex), al inicio de una semana en la que se esperan más resultados corporativos locales del tercer trimestre y cifras económicas de Estados Unidos y la zona euro.

El peso, en tanto, cayó en una jornada sin indicadores económicos relevantes, lo que propició una baja volatiliad a diferencia de pasadas sesiones que golpearon a los mercados por insistentes preocupaciones sobre la salud de la economía global.

* El índice líder IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.14 por ciento para cerrar en 43,213.90 puntos, con un volumen operado de 184.6 millones de títulos.

* El referente extendió pérdidas después de que el viernes anotó seis caídas semanales consecutivas tras alcanzar su máximo nivel histórico de 46,554.28 unidades el 8 de septiembre.

* El retroceso de la plaza accionaria estuvo encabezada por los títulos del conglomerado industrial Alfa con un 5.22 por ciento menos a 39 pesos, después de que la empresa informó que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de títulos.   Continuación...